Os presento a Ariana Fernández, mujer proactiva y dinámica donde las haya, y que además es la farmacéutica de Los Puentes 10, una farmacia de A Coruña que constantemente está organizando eventos en los que involucra a todo aquel que quiera estar formado/a en temas sobre hábitos para una vida saludable y muchas otras cosas que podréis seguir en su Facebook: Cuidate en Los Puentes.
→ Y yo le contestaré a sus apreciaciones… #SoyUnContestón
Has empezado muy bien, JaviMos, a pesar de que como tú mismo dices, el desayuno no ha sido “la comida más importante del día”, la segunda debe ser la comida y la más ligera la cena. Las últimas teorías de los nutricionistas apuntan a activar el metabolismo con cinco comidas al día, es decir más o menos cada tres horas.
→ Mmm… ¡tendré que ver como arreglar eso!
Eso sí: te has saltado un tentempié cerca del mediodía que podría haber sido una manzana y sobre todo has cometido el error de no merendar, con lo que seguro que tu “inconfesable” cena incluía mamut, ja,ja,ja…
→ Mamut no quedaba… y me tome 3 latas de champiñones.
No se puede llegar con hambre a la hora de la cena, además de que esto incrementa el pico glucémico, que de forma coloquial viene a ser como darle orden a tu organismo, que se ha acostumbrado a vivir en la abundancia, que ahora debe “guardar” para cuando no tenga alimentos… no es lo que buscamos, debe quemar grasas.
→ Cierto, y no llegué… con demasiada. Y me tomé un yogourt de postre.
El menú del restaurante Insua ha estado perfecto. Las lentejas son legumbres, y entre otras cosas y más, si son con verduras, reducen mucho tu nivel de colesterol gracias a un compuesto que tienen que se llama fitoesterol.
La prueba del colesterol y los triglicéridos debes hacértela ya, por ejemplo, en la farmacia. Es sólo un pinchacito en el dedo, ya sabes, de 9.30 a 22.00 cualquier día, incluso domingos, estaremos encantad@s de hacértela. Adelgazar no es sólo una cuestión estética sino de salud y el colesterol y los triglicéridos altos pueden derivar en problemas cardiovasculares.
→ En mi caso, la estética ya la damos por perdida. Mejor salud… :p
El pollo es la carne de ave, junto con el pavo, con menos calorías y al tener muchas proteínas y poca grasa -porque tomaste pechuga- incrementas el metabolismo, es decir las calorías que va a consumir tu cuerpo para hacer la digestión, esto es casi como una gimnasia pasiva
El calabacín además de fibra, lo que favorece es el tracto intestinal, que ya sabes que todo lo que entra debe salir rapidito, tiene muchas vitaminas y minerales que te serán fundamentales para no desfallecer.
Sigue así y ya nos contarás esa cena… pero no seas tan valiente y hoy merienda o te vas a comer un buey en la cena!
→ Pues ya ves lo triste que fue mi cena… ¡Y lo que tardé en dormirme! Gracias Ariana!!
Me encanta!!! Creo q voy a empezar a copiar algún plato. Lo importante …. La constancia
Gracias!! La constancia, Lucia, como bien sabes es mi gran reto! Un bico!!